jueves, 2 de mayo de 2013

Capacitación en la Secretaria de Desarrollo Económico y Comercio a cargo del IMPI sobre Marcas y Registros


Primera reunión de la comisión especial para tratar asuntó de origen de Desarrollo Urbano, Mercados y Barrancas de esta ciudad capital.En dónde participaron el Secretario de Desarrollo Económico Lic. Hugo Bunichi Hayashida y el Subsecretario de Abasto y Comercio Maestro Luis Angel Arcos




El Subsecretario de Desarrollo Económico Maestro Luis Arcos y el Director de Capacitación y Gestión Lic. Carlos Tejeda en la capacitación por parte del IMPI


El Subsecretario de Desarrollo Económico y Comercio Maestro Luis Arcos con la asesora del IMPI y el Director de Capacitación y Gestión Lic. Carlos Tejeda

Foto: El Subsecretario  de Desarrollo Económico y  Comercio Maestro Luis Arcos con la asesora del IMPI y el Director de Capacitación y Gestión Lic. Carlos Tejeda

En la Capacitacion de Codigo de Barras y Facturacion

En la Capacitación de Códigos de Barra y Facturación Electrónica

Arranca ayuntamiento de Chilpo el programa "Bolsa de Empleo" Busca agilizar la inserción laboral de los ciudadanos

La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, anunció que el Ayuntamiento de Chilpancingo, pondrá en marcha el Programa “Bolsa de Empleo Municipal”, a través del cual se busca agilizar la inserción laboral de los ciudadanos de la capital.
La Bolsa de Empleo, que pretende revertir los niveles de desempleo en la ciudad, forma parte de un programa integral de empleo que considera la capacitación y asesoría legal a quien lo solicita, todo de manera gratuita.
Hugo Bunishi Hayashida Estrada, titular del área, indicó que este proyecto dará inicio con una serie de visitas a distintas empresas de la capital, con la finalidad de invitarlas a participar en este proyecto. “Es un programa ambicioso que busca ofrecerles a los chilpancinguenses ofertas laborales a través de procesos de asesoría, información, vinculación con empresas y organizaciones” señaló el funcionario municipal.
A través del sistema de Bolsa de Empleo, será posible trabajar sobre diversas áreas, y brindar una solución integral a quienes necesitan un empleo, y a quienes necesitan personal.
Para quienes estén necesiten ofertas de trabajo, el secretario de Desarrollo Económico informó que la inscripción a este programa se podrá hacer directamente en las oficinas del Ayuntamiento Municipal, o de forma electrónica a través del correo empleo.sedecom@gmail.com.
Para finalizar, el funcionario comentó que tienen en puerta proyectos de gran relevancia en materia de empleo para el municipio, “estamos trabajando con organismos federales a efecto de poder brindarles a todos los habitantes de Chilpancingo, opciones de trabajo que solucionen el problema de desempleo en la capital, que es de suma importancia para la administración que encabeza Mario Moreno Arcos”.

Impulsa Sedecom beneficios para emprendedores locales

El subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Luis Ángel Arcos, dio a conocer que próximamente estarán a la venta productos hechos por emprendedores chilpancinguenses en tiendas departamentales de esta ciudad capital.
El funcionario municipal, dijo que es prioridad del alcalde Mario Moreno Arcos impulsar la micro, pequeña y mediana empresa en el municipio. Asimismo, mencionó que cualquier empresario que cuente con un producto con el código de barras debidamente registrado ante Hacienda puede ser promovido para su venta.
“El presidente municipal nos ha dado la encomienda de ayudar y gestionar la comercialización de productos locales dentro y fuera de la capital. Hacemos un atento llamado a toda la comunidad emprendedora de Chilpancingo, a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ahí, recibirán la información necesaria para lograr la incorporación de sus productos al mercado local” resaltó Arcos López.
De igual forma, subrayó que para que el comercio local crezca es fundamental la participación de todos los empresarios del municipio, “este proyecto es muy importante para la comunidad empresarial en Chilpancingo, ya que con la venta de productos locales en tiendas departamentales nacionales y transnacionales, promovemos el desarrollo económico y social de la capital”.
Para finalizar, el subsecretario hizo hincapié en que todos los productores del municipio deben acercase a la Secretaría de Desarrollo Económico e informarse sobre los requisitos y trámites que se necesitan para participar en este programa